
27-03-2020
Una gran ola de elogios para los funcionarios del estado, especialmente los empleados del Ministerio de Interior, a saber, los agentes de policía, la gendarmería, y los “caides” y sus ayudantes, sin olvidar el ejército real, después de que las redes sociales se llenaran de diversos videos sobre sus operaciones en las ciudades y barrios marroquíes.
En agradecimiento a los esfuerzos de las autoridades para detener la propagación de la peligrosa epidemia entre los ciudadanos, inesperadamente, apareció un video que documenta una gran armonía entre la policía y los ciudadanos, cantando el himno nacional y recibiendo aplausos desde los balcones y los tejados.
Los videos de los “caides” se están convirtiendo en verdaderos hitos en las redes sociales, ya que se están dejando la piel en las calles, sensibilizando y haciendo un gran esfuerzo para que los ciudadanos acaten las órdenes. Asimismo, como la vigilancia de los precios y la apertura de expedientes a los infractores.
Estas muestras de cariño hacia las autoridades, es un gran ejemplo de que el conjunto de la ciudadanía se ha embarcado en apoyar las medidas cautelaras, expuestas mayoritariamente a raíz de consultas con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, para combatir con responsabilidad esta pandemia global.
De hecho, esta confianza nace de las garantías del gobierno que ha demostrado al comienzo de esta pandemia, y la rapidez de la respuesta del estado marroquí para frenar su expansión. Además, las repetidas muestras tranquilizadoras sobre el suministro de alimentos, ha jugado un gran papel en el aumento de la confianza del pueblo marroquí en sus políticos, es la situación actual.