
22-03-2020
La compañía farmacéutica «Sanofi Marruecos», reveló que había recibido una solicitud del Ministerio de Sanidad y entregó su stock completo de » Nivaquine » y » Plaquenil «, que está destinado a tratar la malaria.
La compañía, afiliada a » Sanofi Francia», declaró en un comunicado, que está coordinando con el Ministerio de Sanidad marroquí en el seguimiento de la investigación clínica relacionada con los dos medicamentos, refiriéndose a los resultados prometedores después de probarla en pacientes con el emergente coronavirus en Francia.
La explicación de la compañía se produjo en respuesta a lo que se informó en un sitio web de una emisora de radio francesa, que publicó que «el stock de medicamentos solicitado por el Ministerio de Sanidad de Marruecos estaba destinado a la exportación a países africanos».
La compañía informó que Nivaquine (sulfato de cloroquina), que se prescribe en el tratamiento y la prevención de la malaria y que es producido por la «Fábrica Sanofi en Marruecos», tiene una licencia de comercialización solo válida en el mercado marroquí, destacando que está dirigida exclusivamente al mercado marroquí y no a la exportación.
La solicitud de Marruecos para este medicamento se produce después de que el grupo francés confirmó su disposición a proporcionar millones de dosis, después de que mostró «resultados prometedores» en el tratamiento de pacientes con el coronavirus.