
20-03-2020
El Ministerio del Interior aún no ha decidido imponer una multa en caso de incumplimiento de los procedimientos de cuarentena obligatorios, cuyas disposiciones entrarán en vigor el viernes 20 de marzo a partir de las 6 de la tarde, según las declaraciones de una fuente gubernamental al periódico digital “le360”.
La misma fuente indicó que «la única regla que se aplicará en este momento es devolver a los infractores a sus hogares, pero en caso de repetición, se aplicará la ley penal contra ellos».
La fuente agregó que el derecho penal marroquí contiene artículos relacionados con la desobediencia que pueden aplicarse a los infractores.
El artículo 301 del Código Penal estipula que «si el delito de desobediencia ocurre por una o dos personas, la pena de prisión es de un mes a un año y la multa es de 60 a 100 dirhams». Esta pena se puede aumentar para llegar a tres años de prisión y una multa de 200 a 1,000 dirhams si el delito de desobediencia es cometido por más de dos personas, matizó la fuente.