
20-03-2020
La situación sanitaria sigue complicada y preocupante en España, a pesar de las drásticas medidas adoptadas desde muchos días para frenar a la expansión rápida del coronavirus en el país.
El balance total es trágico, el país ha superado este viernes la cifra de 1.000 muertos y roza los 20.000 infectados, según las estadísticas anunciadas por el Ministerio de Sanidad que afirmo la muerte por lo menos de 1.002 casos, además de 1.585 altas. Pero parece que lo peor todavía no ha llegado. El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias de Sanidad, Fernando Simón, advirtió que “es muy probable que los datos infravaloren la realidad”.
Esta situación ha causado un pánico y miedo excepcional en toda la sociedad y ha dejado grandes repercusiones e inquietudes en la vida cotidiana de todo el país y en la situación económica nacional. El Banco de España ha advertido que la economía sufrirá “una perturbación sin precedentes”, según los periódicos.
Es de señalar que la situación mas grave a nivel mundial, por esta epidemia, sigue registrada en Italia. El país europeo es ya el primero en el mundo en número de víctimas mortales, con más de 3.405, por delante de China que registró 3.250 fallecidos, según los últimos datos. China anunció que no ha registrado nuevos contagios por segundo día consecutivo, aunque sí hubo 39 infectados importados.