
20-03-2020
Los mercados mantendrán su estabilidad, el gobierno sigue lanzando mensajes de confianza y tranquilidad a los mercados y a los ciudadanos respecto a la situación y estabilidad de comercio en el país, durante los próximos meses, a pesar de las medidas declaradas de limitar la circulación y el desplazamiento en el país. Se trata solo de “una medida preventiva obligatoria para frenar la propagación del nuevo coronavirus”, dijo el gobierno.
Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital afirmó, en este sentido, que la oferta de mercados está disponible y es suficiente para los próximos meses. En una conferencia de prensa conjunta, celebrada ayer jueves, con el ministro del Interior, Abdel Wafi Laftit, y el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, durante el cual se anunció el Estado de Alarma Sanitaria, que comenzará a partir de la tarde de hoy, viernes, subrayó que las tiendas asociadas con la vida diaria de los ciudadanos permanecerán abiertas.
“Los camiones de transporte de materiales están disponibles a su vez, y no habrá ningún problema en las próximas semanas y meses», enfatizó el responsable.
Por su parte, Ait Taleb afirmó que Marruecos “tomó grandes medidas, no fáciles», después de la aparición de casos locales del nuevo coronavirus, señalando que las medidas preventivas adoptadas permitieron controlar la epidemia.
En este sentido, instó a los ciudadanos en todo el territorio del país a adherirse a las medidas tomadas por las autoridades, destacando que los profesionales de la salud, tanto en el sector público como en el privado, son reclutados para reducir la propagación del nuevo virus y están llevando un gran esfuerzo para proteger a todo el conjunto de ciudadanía.