
19-03-2020
El jefe del gobierno, Saad Dine El Otmani, pidió hoy, jueves, a los ciudadanos que cumplan con las instrucciones de salud y limitar las salidas de sus hogares, excepto por la necesidad de medicamentos, compras o trabajo, para contener la propagación del coronavirus en nuestro país.
En una intervención con motivo de la reunión del consejo del gobierno celebrado hoy, el Jefe del gobierno declaró que “a pesar de que la situación epidemiológica se encuentra en la primera etapa, no podemos predecir lo que sucederá en las próximas semanas”.
“Marruecos se ha embarcado en la etapa de registrar la transmisión de la infección dentro del país, aunque no es tanto, pero hemos comenzado a registrarlo”, enfatizó El Otmani subrayando que las medidas de precaución tomadas por el Reino para evitar el riesgo de la epidemia son “medidas serias y primordiales, pero necesarias para proteger nuestra salud y la de todos los ciudadanos”.
En este contexto, el Jefe del gobierno afirmó que “la mayoría de los marroquíes están comprometidos con las instrucciones puestas en marcha, pero hay personas que no respetan las medidas de precaución”.
Es de señalar que el número de casos confirmados del virus ha llegado a 61 en el Reino, según anunció el Ministerio de Sanidad. Los cinco nuevos casos registrados la mañana de hoy han tenido contacto con todos los contactos afectados en la región de Fez Meknes. Todos están bajo atención médica en el hospital, donde serán atendidos de acuerdo con los procedimientos de salud aprobados.