
18-03-2020
Ahora es posible para los marroquíes, tanto en el país como en el extranjero, donar contribuciones financieras en beneficio del fondo creado para la gestión de la nueva pandemia del coronavirus, que fue declarado por el gobierno, bajo las instrucciones del Rey Mohammed VI.
El Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa anunció, hoy miércoles, la apertura al público de una cuenta bancaria especial para recibir contribuciones de los marroquíes, a través de la siguiente declaración de identificación bancaria (RIB): 001-810-0078000201106202-21 en Bank Al Maghrib (Banco de Marruecos), Rabat.
Las donaciones pueden ser depositadas en la cuenta bancaria mencionada a nombre del tesorero ministerial en el Ministerio de Economía. El proceso también puede ser llevado a cabo con contables públicos de la tesorería pública del Reino a nivel nacional.
En el mismo sentido, y para permitir a los marroquíes residentes en diferentes partes del mundo contribuir en este fondo, las donaciones serán llevadas por los contables de las misiones diplomáticas y consulares de Marruecos en el extranjero, quienes serán los encargados de transferirlas al tesorero ministerial del Ministerio de Economía.
Es de mencionar que, desde la creación de este fondo, a principios de esta semana, las contribuciones financieras se han concentrado en gran medida por empresarios marroquíes e instituciones públicas y privadas, además de la donación de los salarios de este mes por parte de los miembros del gobierno, el parlamento y los jefes de varias instituciones constitucionales nacionales y regionales del país.