
17-03-2020
La Región de Tánger Tetuán Alhucemas pretende dar impulso a la cooperación con la Cámara de Industria y Comercio de Francia. Por este motivo, la presidenta del Consejo, Fátima El Hassani, recibió, a finales de la semana pasada, una delegación de la Cámara francesa en Marruecos para discutir formas de mejorar las áreas de asociación bilateral.
En este sentido, El Hassani destacó, según un comunicado, que los consejos de las regiones establecen poner en marcha sus poderes en tres mecanismos. El primero es el programa regional para la preparación del suelo, el segundo es el de desarrollo regional (PDR), mientras el tercero centro en la capacitación regional.
Se trata de mecanismos que “permitieron resaltar las principales direcciones estratégicas de la región, además de los proyectos que se incorporarán en el campo a corto, mediano y largo plazo para responder a las necesidades reales de la población”, afirmó la presidenta.
Por su parte, el jefe de la Cámara de Industria y Comercio de Francia, John Pascal Darray, destacó que esta reunión se celebró en el contexto de las tareas realizadas por la Cámara, especialmente a nivel de fortalecer las relaciones económicas entre los dos países, así como apoyar el establecimiento de empresas francesas en el Reino y el desarrollo de capacidades comerciales para las empresas marroquíes.
Según Darray, las asociaciones existentes entre la Cámara francesa y las instituciones marroquíes han permitido, hasta actualmente, la creación de más de 450,000 oportunidades de trabajo. El responsable francés reafirmó que la Cámara está lista para proporcionar una oferta de capacitación que brinde conceptos básicos útiles para aquellos que desean crear negocios.