
16-03-2020
Marruecos decidió oficialmente cerrar las mezquitas en todo el país, a partir de hoy lunes, hasta un nuevo aviso, como medida de prevención contra el nuevo coronavirus.
Un comunicado oficial declaró que “de acuerdo con la solicitud de la Fatwa dirigida por el Rey Mohammed VI, el Consejo Supremo de la Fatwa, pertenecido al Consejo Supremo de Ulemas del Reino, emitió una fatwa que establece que las puertas de todas las mezquitas deben estar cerradas, ya sea para las cinco oraciones diarias o para la Oración Grande de los viernes, a partir de hoy lunes, 16 de marzo de 2020 correspondiente a 21 Rajab de 1441 de la Hijra”.
El Consejo Supremo dijo que «este procedimiento no continuará, y la situación volverá a su nivel normal para realizar las oraciones en las mezquitas tan pronto cuando las autoridades competentes decidan la vuelta del estado de salud a su normalidad”.
La misma fuente agregó que “estas fatwas fueron emitidas a pedido de la fatwa dirigida al Consejo Supremo por Amir Al Muminin, quien cuida y se apega a los Hogares de Dios (las mezquitas) y su afán de aumentarlos y abrirlos a los fieles”.