
16-03-2020
El resultado de los análisis realizados a los miembros del Gobierno de Marruecos por el nuevo coronavirus ha dado negativo.
En un comunicado de prensa, difundido, ayer domingo, el departamento del jefe del gobierno intentó tranquilizar al público, tras la confirmación de infección de uno de los miembros del ejecutivo por la epidemia, recientemente regresado de una visita oficial a Europa, que sigue su expansión fuertemente en centenares de países del mundo.
El comunicado del gobierno declaró que “inmediatamente después de la publicación de los resultados de las pruebas que han confirmado que uno de los miembros del ejecutivo ha sido infectado por el coronavirus, los miembros del gobierno han sido sometidos a los exámenes médicos minuciosos”, precisando que todos los resultados han sido negativos con covid-19.
En el mismo sentido, la misma fuente agregó que todos los miembros del gobierno gozan de buena salud y ejercen sus funciones de manera habitual, en total respeto de los principios y las medidas en vigor. El miembro infectado del gobierno ha sido puesto en cuarentena junto con su familia de 12 días, según afirmó en su cuenta personal en las redes sociales.