
15-03-2020
El viernes, en el Hospital Hassan II en la ciudad de Dajla, se realizaron las dos primeras intervenciones quirúrgicas de endoscopia del riñón usando láser con fragmentación de cálculos renales, en un precedente de este tipo en el Sahara Occidental.
Gracias a una nueva técnica quirúrgica para el tratamiento de enfermedades renales y urinarias, el personal médico formado por un urólogo con la ayuda de médicos y enfermeras especializadas en anestesia y reanimación, realizaron dos intervenciones quirúrgicas para la endoscopia renal utilizando el láser con la fragmentación de los cálculos renales por el dispositivo láser «Kelase 3 «de última generación.
Estas dos intervenciones quirúrgicas se realizaron a dos pacientes de unos cincuenta años (un hombre y una mujer) que se presentaron para un examen médico después de sufrir cólico renal. En este contexto, se realizó un examen radiológico en los dos pacientes que mostraron síntomas de cálculos renales.
En esta ocasión, la Dirección Regional de Salud en Dajla – Río de Oro, expresó su gratitud al personal médico que supervisó esta operación y a todo el personal médico, elogiando los esfuerzos realizados en beneficio de los pacientes y residentes de la región.