
14-03-2020
“El coronavirus ha paralizado y confundido la vida de muchos argelinos”, confirmaron fuentes mediáticas, especialmente después de las recientes decisiones tomadas por la Presidencia de la República y el registro de tres muertes entre los infectados.
El periódico argelino Ashorouk confirmó que la confusión aumentó después de “cerrar escuelas educativas, universidades y centros de capacitación, cancelar actividades con grandes reuniones y festivales escolares nacionales, así como cancelar salones internacionales, y cancelar asistir a los partidos de fútbol en estadios”. También el Ministerio de Asuntos Religiosos “ordenó que reduzca las oraciones de los viernes y cierre las escuelas coránicas, los centros de alfabetización y los centros culturales islámicos”.
Estas decisiones, dice el periódico, “han arrojado sus efectos en la vida pública y han provocado que los ciudadanos recalculen sus cuentas al tratar con este virus que han estado usando de manera ligera y cínica”.
En este contexto, el Ministerio de Sanidad de Argelia anunció, a mediados de hoy, sábado, en un comunicado que se registró una nueva muerte debido a la epidemia en la provincia de Blida, de una mujer de 51 años.
Según la misma fuente, hoy se registraron en argelia 10 nuevos casos confirmados con el virus, incluidos 7 en Blida, dos en la provincia de Tizi Ouzou y uno en Argel, lo que eleva el número de infectados a 37, incluidas los 3 casos muertos.