
06-03-2020
Las autoridades de Túnez anunciaron, hoy viernes, que dos personas, a las que describió como “terroristas”, llevaron a cabo un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital del país, lo que resultó la muerte de un policía y cinco heridos en una operación que es la primera desde el 19 de junio de 2019.
El Ministerio de Interior anunció el registro de “dos explosiones, el viernes 6 de marzo de 2020, dirigidas a una patrulla de seguridad estacionada en el área de Al Buhaira 2 en frente a la embajada estadounidense”.
La operación resultó con “el asesinato de los terroristas, la lesión de cinco agentes de seguridad, y un civil levemente herido”, según un comunicado.
Khalid El Hayouni, portavoz del ministerio, en declaraciones mediáticas, afirmó que “No negamos el carácter terrorista, de esta operación desesperada. El objetivo era la patrulla de seguridad, no la embajada estadounidense”.
Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Tunez dijo, en un breve comunicado en Facebook, que “los equipos de emergencia están respondiendo a la explosión que ocurrió cerca de la embajada de Estados Unidos”, pidiendo “no acercar a la zona, vigilar los medios y seguir las instrucciones de la seguridad”.