
06-03-2020
El ministro de Asuntos Exteriores de Liberia, Gbehzohngar Findley, que está de visita de trabajo a Marruecos, anunció hoy, viernes, en Rabat, que su país pronto abrirá un consulado en Dajla, en el Sahara Occidental.
Findley destacó durante una conferencia de prensa después de sus conversaciones con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Burita, que además del Consulado de Liberia en Casablanca y su embajada en Rabat, «Tenemos la intención de fortalecer nuestras relaciones con Marruecos y ampliar nuestros servicios para incluir nuevos destinos en el Reino».
El diplomático liberiano explicó que esta decisión permitirá el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Liberia y Marruecos, y subrayó que «a partir de la próxima semana, se completarán todos los procedimientos oficiales y volveré para inaugurar el consulado».
Por su parte, Burita expresó el agradecimiento de Marruecos a Liberia por su apoyo claro e inquebrantable sobre el Sahara, ya sea a nivel de organizaciones regionales o internacionales.
Por último, el ministro marroquí indicó que Liberia siempre ha apoyado a Marruecos en todas sus batallas diplomáticas destinadas a mantener su integridad territorial.