
05-03-2020
El gobierno marroquí anunció una serie dd medidas en el marco de su plan para frenar el nuevo coronavirus, a nivel nacional.
A pesar de que no se ha registrado en el país, hasta hoy jueves, sólo dos casos, procedentes de Italia, parece que la política del gobierno está muy consciente del posible peligro y pretende contener cualquier posible propagación de esta enfermedad, que afecta a millones de personas y sigue preocupando a todo el mundo.
En este sentido, el gobierno insistió en que desde hoy, jueves, hasta finales de marzo, se decidió tomar varias medidas, según revela un documento oficial enviado por el Ministro de Cultura, Juventud y Deportes, el portavoz oficial del gobierno, al Presidente del Comité Olímpico Nacional y los jefes de federaciones deportivas nacionales, directores regionales y regionales del Ministerio y los directores de departamentos del Ministerio.
El Ministerio hizo hincapié en la prevención de todas las manifestaciones en las que participaron personas del extranjero, incluidas conferencias, eventos culturales y deportivos. También se decidió cancelar todas las manifestaciones en las que participan 1000 personas o más residen en el territorio nacional, si se llevan a cabo en lugares cerrados o específicos. Además de prohibir todos los festivales, excepto los «moussems».
El misma documento agregó que «se pueden celebrar encuentros o competiciones deportivas nacionales, así como entre equipos nacionales y extranjeros, siempre que esto se haga sin presencia de los aficionados».