
29-02-2020
El sector turístico sigue contribuyendo en el desarrollo económico de Marruecos. Los datos del año 2019 indicaron un crecimiento continuo en número de turistas que visitaron el país (más un 5% en comparación con 2018), llegando a 12,93 millones de turistas, mientras que el número de noches de alojamiento en establecimientos turísticos fue 25,2 millones de noches.
La Ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fattah El Alaoui, quien intentaba tranquilizar a los profesionales sobre sus preocupaciones, confirmó que el sector turístico continúa apoyando el crecimiento económico nacional, con una contribución del 7 por ciento del PIB.
Durante su intervención en un seminario sobre: “Turismo en Marruecos ¿Cuál es el resultado provisional y cualquier visión estratégica para revivir el sector?”, organizado, ayer viernes en Casablanca, por la Cámara de Comercio Británica en Marruecos, la ministra destacó que este sector aporta el 42% a las exportaciones de servicios del Reino.
Los números registrados por el sector durante la última década (2010-2019) han logrado un crecimiento continuo, lo que indica que la tasa de crecimiento anual del número de turistas que llegan a Marruecos alcanzó el 3,7%, mientras que la tasa de crecimiento anual de pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico clasificados A 3.9 por ciento, informó la responsable.
Debido a la propagación del coronavirus en todo el mundo dejando un impacto claro sobre este sector, los inversores marroquíes en el turismo, algunos asistieron al seminario, no han ocultado su aspiración a las medidas gubernamentales que les ayudarán a limitar las pérdidas y mitigar las repercusiones de la epidemia en sus actividades y anticipar los riesgos potenciales.