
29-02-2020
El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, André Azoulay, recibió, ayer viernes, la Medalla de Andalucía a la Solidaridad y la Concordia, un galardón con el que el Gobierno de esta autonomía ha reconocido el esfuerzo llevado a cabo por el consejero del Rey Mohammed VI, para promover diálogo y solidaridad entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos del Mediterráneo.
Con este galardón, André Azoulay entra en el selecto grupo de los extranjeros que han sido distinguidos en este acto por la Junta de Andalucía, señaló la Fundación Tres Culturas, destacando que Azulay, nacido en la ciudad de Essaouira (El sur de Marruecos) en 1941, se ha unido a este reducido grupo de galardonados, quienes además de su procedencia extranjera, tienen en común su vínculo con Andalucía. Fue protagonista en la creación y constitución de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo con sede en Sevilla, institución de la que fue nombrado copresidente desde su nacimiento hace 20 años. Cargo que sigue ostentando en la actualidad, brindando su apoyo, estímulo, visiones y consejos, que han contribuido de forma relevante a mejorar y estrechar las relaciones entre Marruecos y Andalucía.

La Junta ha señalado que “Andalucía tiene un atractivo muy especial para todos los que vivimos en este entorno mediterráneo. Por su cultura, por su historia, por su patrimonio, porque en esta tierra supimos convivir juntos judíos, cristianos y musulmanes”, reafirmando que “todos los pueblos de esta zona tenemos desafíos comunes que tenemos que afrontar juntos”.
La creación de la Fundación Tres Culturas, añadió, tiene el objetivo de hacer frente a esos retos comunes desde unos valores compartidos de libertad y responsabilidad. Andalucía y Marruecos tienen mucho que aportarse mutuamente, en todos los terrenos, para seguir avanzando y progresando desde el punto de vista económico, social y cultural”.