
27-02-2020
El jefe del gobierno marroquí, Saad Dine El Otmani, advirtió sobre la publicación de informaciones incorrectas pidiendo no difundir rumores sobre la propagación del Coronavirus en el país.
En la apertura de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, hoy jueves 27 de febrero, El Otmani enfatizó que, hasta la mañana de hoy, no se ha registrado ningún caso afectado en Marruecos, insistiendo en que las noticias falsas generan miedo y terror, y perjudican a los ciudadanos y sus intereses y la continuidad de sus instalaciones de trabajo, como las instalaciones e instituciones públicas.
“Esto es totalmente irracional- calificó el jefe del ejecutivo- porque es necesario verificar la información recurriendo a las autoridades competentes. Tenemos un sistema nacional competente para el monitoreo y la observación”, destacando que el Ministerio de Sanidad “es el único destinatario autorizado para revelar y dar información sobre este virus emergente, que sigue su propagación en diferentes partes del mundo”.
En este sentido, Marruecos ha creado un comité especial de vigilancia y monitoreo que sigue de cerca los desarrollos de este asunto, que incluye a los diversos interesados, civiles y militares, además de expertos e investigadores especializados en el campo de la virología. Los trabajos que llevan a cabo “están en constante evolución de acuerdo con los estándares internacionales, por lo que les aseguro a los ciudadanos que hay un buen seguimiento y monitoreo, con la necesidad de tomar las precauciones necesarias, pero sin exagerar y sentir ante cualquier noticia de una especie de pánico”, añadió El Otmani.
Es de señalar que las noticias que señalaron ayer que los 17 sospechosos de Coronavirus no son falsas. El ministerio concierne ha informado que, después de realizar análisis, se descubrió que ninguno de estos 17 casos están afectados.