
21-02-2020
El Jefe de Gobierno Saad Dine El Otmani, destacó ayer jueves, la fuerza de las relaciones marroquí-chinas, describiéndolas como «históricas y profundas», durante la recepción del embajador de China en Marruecos.
En un comunicado emitido por la Presidencia del Gobierno, el Otmani declaró que Marruecos, bajo las órdenes del Rey Mohamed VI, quiere impulsar las relaciones con china, especialmente, después de la exitosa visita real al país asiático en el 2016.
El Jefe de Gobierno, expresó sus deseos de éxito a los esfuerzos del gobierno chino para enfrentar y rodear la epidemia del Coronavirus.
Por su parte, el embajador Li Li, dio una idea de la respuesta de su país a la epidemia, destacando el gran esfuerzo del gobierno chino, y añadiendo que en los últimos días los indicadores de propagación de la infección han disminuido. En este sentido, Li Li agradeció el Rey Mohammed VI y Marruecos por el apoyo moral y el apoyo a China después del estallido de la epidemia, y subrayó que China aprecia mucho a Marruecos y está ansioso por fortalecer y desarrollar sus relaciones con él.