
21-02-2020
El ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, Said Amzazi, subrayó que la escuela en Marruecos está en contra de todas las formas de discriminación de género.
Durante su intervención en un seminario, organizado hoy viernes en Rabat, sobre «la violencia de género», Amzazi afirmó que su ministerio trabaja a través de varios programas y planes para combatir la violencia, ya sea basada en género o violencia entre estudiantes, o entre ellos y los marcos escolares y administrativos, de acuerdo con los requisitos de la constitución y los acuerdos internacionales pertinentes.
Estos programas, precisó el responsable gubernamental, están planeados con el fin de inculcar la educación en los valores de ciudadanía y apertura, y para abordar todas las manifestaciones de violencia y conductas vergonzosas que impiden el desarrollo de la escuela marroquí.
Es de mencionar que el ministerio marroquí creó células para escuchar, disfrutar y mediar en casos de violencia, en instituciones educativas y generalizarlos. También lanzó una aplicación de «observatorio» para rastrear la violencia en el entorno escolar, y en ocasiones recurrió a la restricción de los gobernantes, aunque el enfoque preventivo, protector y sensibilizador es el mejor y más efectivo, señalo Amzazi en su discurso.