
19-02-2020
Las autoridades marroquíes decidieron poner fin a la cuarentena de los marroquíes, estudiantes en su mayoría, procedentes de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del Coronavirus, para fines de esta semana.
El delegado regional del Ministerio de Sanidad en Meknes (norte de Marruecos), Said Lefkir, ha señalado, en declaraciones a medios de comunicación marroquíes, hoy miércoles, que los marroquíes afectados gozan de buena salud y están sujetos a una estrecha vigilancia por parte de comités especializados. El objetivo, añadió el responsable, es controlar constantemente su temperatura para evitar complicaciones o síntomas asociados con el virus que todavía preocupa a millones de personas en todo el mundo y ha provocado la muerte de muchos, la mayoría en China.
El número de estos marroquíes provenientes de Wuhan, por instrucciones del Rey Mohammed VI, es 167. Llegaron a Marruecos el 2 de febrero, y fueron distribuidos entre el Hospital Sidi Said de Meknes y el Hospital Militar Mohamed V de Rabat. El Ministerio de Sanidad decidió someterlos a un seguimiento minucioso bajo la supervisión de un comité de expertos, por un período de 20 días, «para mantener su salud y la seguridad de sus familias, proporcionándoles las condiciones óptimas de descanso durante el período de observación médica», destacó un comunicado del Ministerio.
Es de destacar que las autoridades chinas han informado, hoy miércoles, que el número de muertes por la epidemia ascendió a 2004, mientras que el número de infecciones llegó a 74.185 casos.