
19-02-2020
El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el extranjero, Nasser Bourita, realiza una visita ofial a Mauritania para confirmar las buenas relaciones entre Rabat y Nouakchott. Fuentes mediaticas de Mauritania señalron que la visita, realizada en estos tiempos, con el objetivo de “disipar las sospechas de tensión o cualquier malentendido”.
Un comunicado de la diplomacia marroqui ha señalado que el ministro marroqui llegó, ayer martes, a la capital de Mauritania en una visita que “se enmarca en las sólidas relaciones que unen a los pueblos marroquíes y mauritanos, en el contexto de una voluntad compartida para consolidarlos aún más y ampliar sus horizontes, de acuerdo con los deseos de los dos Jefes de Estado”.
La misma fuente ha destacado que la visita se lleva a cabo en “un contexto regional e internacional marcado por múltiples desafíos, particularmente en términos de seguridad y desarrollo en el oeste y norte de África, que requiere más debates y consultas sobre sus temas”.