
18-02-2020
La comunidad de Valencia busca estrechar y promover los lazos, con «grandes posibilidades comerciales y económicas», con Marruecos y el continente africano para impulsar que «el Mediterráneo vuelva a ser el centro de un polo estratégico y económico». Este es el objetivo de una misión institucional y empresarial de la Comunidad que está en visita a Marruecos los días 16, 17 y 18 de febrero.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien preside esta delegación, organizada junto con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Cámara de Comercio de Valencia, ha señalado, ayer lunes, que la misión está en Rabat buscando afianzar la presencia de las empresas valencianas en Marruecos y buscar nuevas oportunidades de negocio que permitan intensificar los lazos comerciales entre ambos territorios.
«Para España y la región de Valencia, Marruecos es, desde luego, un socio estratégico con el que podemos abrir otras perspectivas de cooperación», destacó el jefe del ejecutivo valenciano, insistiendo en que “España y la Comunitat Valenciana tienen que mirar también hacia el sur” porque “África va a ser el gran continente de este siglo”, dijo.
Es de mencionar que la misión ha llevado a cabo una reunión con el jefe del gubierno, Saad Dine El Othmani, luego con el ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y un almuerzo de trabajo con el ministro de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy. También tiene en programa varios encuentros y reuniones en Rabat, Casablanca y Tánger.