
16-02-2020
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha afirmado que Marruecos ha alcanzado notables avances en la creación de condiciones propicias para un crecimiento más elevado, a pesar de un entorno exterior difícil.
En este sentido, en una declaración de la directora del FMI en Washington, en vísperas de una visita de trabajo que efectuará a Rabat, Georgieva ha subrayado que la resistencia de la economía se ha reforzado en Marruecos y que el crecimiento debería acelerarse progresivamente a medio plazo.
En el mismo sentido, Georgieva ha destacado que las autoridades marroquíes están decididas a seguir aplicando una política económica de calidad, señalando que las principales reformas se han acelerado desde 2018, especialmente aquellas destinadas a mejorar la gobernanza pública y el clima de negocios.
Cabe señalar que la directora del FMI efectuará, mañana 17 de febrero, una visita al Reino de Marruecos para discutir los preparativos para las reuniones anuales del Grupo del Banco Mundial y el FMI programadas para octubre de 2021 en Marrakech.