15-02-2020
Las autoridades en Marruecos continúan trabajando para contrarrestar la amenaza del Coronavirus que sigue preocupando a muchos millones en el mundo. Recientemente se aprobó y distribuyó a los viajeros aéreos un formulario titulado «Tarjeta de salud del pasajero».
El formulario debe completarse con varios datos, incluida la fecha de llegada, el número de asiento dentro del avión y el número de vuelo, ademas de mencionar el nombre familiar y personal, la fecha de aumento, el número de pasaporte y la nacionalidad. También pregunta si el viajero ha visitado o pasado en China , además de preguntas sobre si ha tenido una infección respiratoria aguda con síntomas de fiebre superior a 38 grados en los últimos 14 días.
Una fuente del Ministerio de Salud de Marruecos ha señalado, en una entrevista con el peródico digital Hispress, que la medida adptada entra en el marco de la vigilancia de la salud en todos los puntos fronterizos del Reino para asediar la epidemia, mediante la detección temprana de cualquier caso entrante y limitar su propagación.