
En la ciudad francesa Estrasburgo, el jueves 13 de febrero, fue el anuncio oficial de la formación del Grupo Parlamentario de Paz para el pueblo saharaui, que incluye a más de cien diputados de varios partidos políticos de todos los países de la Unión Europea, encabezados por Joachim Schuster, diputado del Partido Socialdemócrata alemán, Según la Agencia de Noticias Argelina.
Se espera que el grupo parlamentario desempeñe, como se indicó en la sesión que anuncia su formación, un papel importante a nivel del Parlamento Europeo para abordar los diversos problemas que impiden el desarrollo de los esfuerzos realizados para poner fin al conflicto en el Sáhara.
Por otra parte, el representante del frente Polisario en Europa y la Unión Europea Bishraya Al-Bashir, declaró según las mismas fuentes: “a pesar de los desafíos sigue habiendo un contexto muy positivo y oportunidades prometedoras durante este año, así como en 2021”. Antes de arremeter contra el consejo de seguridad de la ONU por la falta de voluntad política.