
14-02-2020
La presidenta del Consejo Nacional de Derechos Humanos en Marruecos (CNDH) ha zanjado la controversia de los presos políticos, afirmando que “en las cárceles de Marruecos no hay ni un solo”.
En este sentido, en una declaración al margen de la conferencia sobre “la justicia transitoria moderna”, organizada en la Facultad de Derecho en Tánger, la presidenta del CNDH ha dejado claro que su declaración viene en base de unas pretensiones de instancias que no dejan de politizar los incidentes de Alhucema (norte de Marruecos).
Bouayach, en su declaración, ha corroborado que no se pueden considerar presos políticos, como en todos los países del mundo, a los manifestantes arrestados en base de actos de violencia, adelantando que el Consejo emitirá un informe detallado en un futuro muy próximo acerca de eso.
La presidenta del CNDH ha confirmado que solo las personas e instituciones con conocimiento profundo de la legislación internacional pueden comprender que de verdad no existen presos políticos en Marruecos, destacando que no puede quitar el derecho de expresión a las personas que pretenden lo contrario.