
31-01-2020
El Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, ha destacado, en Bruselas, los esfuerzos de Marruecos para encontrar una solución política a la cuestión del Sáhara Occidental, de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según un comunicado de la oficina del Alto Representante.
En este sentido, tanto el Alto Representante de la UE como el jefe da la diplomacia marroquí han reiterado su apoyo al proceso político impulsado por la ONU y que busca una solución política, justa, realista, duradera, pragmática y aceptada por todas las partes en este conflicto.
Cabe señalar que, en su reunión en la sede de UE en Bruselas, Borrell y Bourita abordaron también la crisis en Libia reafirmando la voluntad de la UE y Marruecos para contar con un enfoque político que facilite una salida dialogada. Asimismo, han abordado la situación alarmante en el Sahel confirmando la intención de colaborar mutuamente para enfrentarse a las amenazas que acechan la región.