
29/01/2020.
Los Agentes de la Policía Nacional Española han detenido en (Reus) en la provincia de Tarragona, ayer 28 de enero, a un ciudadano marroquí acusado de participar en “los délitos de adoctrinamiento y apologia terrorista”
Según el diario la “Opinión de Murcia”, el acusado de 38 años entró en contacto con otros terroristas, previamente arrestados, poniendo en su punto de mira a personas críticas con el Islam o el propio Daesh.
La misma fuente ha anunciado que el acusado había asumido a la «estrategia virtual de “Daesh», llevando a cabo un proceso sólido de auto adoctrinamiento y difusión masiva de las ideas de la organización “Daesh” a través de Internet.
La policía Española ha señalado que el acusado “tenía la intención de adoctrinar posteriormente a terceros, asi como ejecutar actos de enaltecimiento y apología del yihadismo, tanto en el plano real como en el virtual», observando que el acusado “justificó públicamente las acciones terroristas de Daesh”.
Las investigaciones policiales llevadas a cabo por las autoridades competentes han dejado claro que el acusado, por mantener contacto con células terroristas, se considera como un adepto prinicipal de la doctrina yihadista.