
29-01-2020
El consulado ruso en Guangzho (China) ha declarado, hoy miércoles, que Rusia y China van a colaborar, en el marco de una cooperación internacional urgente, para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.
Para acelerar la cooperación entre ambos países, Pekín ha entregado a Rusia el genoma del virus. Así, los expertos rusos y chinos emprendieron las investigaciones y estudios para mejorar la calidad y la eficacia de la vacuna y los medicamentos, de acuerdo con las prescripciones científicas de la Organización Mundial de la Salud.
Cabe señalar que China lleva un desafío contrarreloj para poner fin al coronavirus y frenar su propagación en el mundo. En este sentido, se ha empezado la edificación, en Wuhan, de un hospital, en una superficie de sesenta mil metros cuadrados y con cabida de 600 camas, cuya construcción acabará en 6 días, donde se acogerá a los afectados por el virus.
En el mismo sentido, se ha procedido a renovar un hospital en Pekín para acoger a los afectados por el virus después de que se haya construido en 7 días en 2003 para acoger a los afectados por el Síndrome SARS.