
25/01/2020.
los turcos se despertaron, hoy 25 de enero, devastados por las imágenes del daño causado por el terremoto que sacudió la parte oriental del país anoche, un terremoto que dejó al menos 22 personas muertas y Más de mil heridos.
Según el Observatorio Kandilli y el Instituto de Investigación de Terremotos en Estambul, un terremoto de magnitud 6,5, sacudió la provincia turca oriental de Elazig.
Todavía se desconoce el daño que se ha hecho en pueblos y lugares remotos y de difícil de acceso.La cifra podría empeorar, ya que hay docenas de personas atrapadas bajo los escombros en la provincia de Elazig, donde varios edificios se han derrumbado.
Según la Agencia turca “Anadolu Ajansı” , El gobierno ha desplegado a más de mil efectivos para participar en las tareas de socorro. Situada sobre varias fallas sísmicas, Turquía sufre sacudidas constantes de la tierra.
Tras este doloroso desastre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, ha anunciado que se tomarán todas las medidas necesarias para ayudar a los afectados. Yab que muchos de los cuales han pasado la noche al raso, a pesar de que hace un frío glacial, por miedo a las réplicas del seísmo.
Cabe recordar que este, no es el primer terremoto que afecta el país en 2020, si sino, un sismo de 5,4 había sacudido la provincia occidental de Manisa y otro en Ankara, con una magnitud de 4,5, la semana pasada.