
23-01-2020
Parece que la decisión que había tomado el presidente de Salvador, Nayib Bukele, de romper relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática ha empezado a dar sus frutos buscando una mayor proyección hacia Marruecos y, por ende, el continente africano.
Al respecto, una delegación del Salvador, encabezada por el Alcalde de la capital San Salvador, Ernesto Meyson, está efectuando una visita oficial a la capital de Reino de Marruecos, la primera de su tipo a África, según informa el Canal 12 en Salvador.
Al respecto, el Alcalde de Rabat y su homólogo salvadoreño firmaron un Convenio de asociación y hermanamiento para reforzar la cooperación en materia de gestión urbana, gobernanza local y desarrollo sostenible.
En el mismo sentido, la delegación salvadoreña acudió a la Cámara de Comercio y de Industria de Rabat para asentar las futuras colaboraciones de inversiones mutuas entre Salvador y Marruecos. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio y de Industria confirmó al Alcalde de San Salvador la firme voluntad de Marruecos de estrechar los lazos de cooperación con Salvador en materia de economía, agricultura e industria.
Es de señalar que el Salvador rompió sus relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática destacando que la iniciativa de Autonomía presentada por Marruecos en 2007 para encontrar una solución definitiva a la cuestión del Sáhara constituye la única base de una solución realista, viable y seria de este conflicto.