
Lunes; 06/01/2020
La Resolución 2494 del Consejo de Seguridad de la ONU, de octubre del año pasado, que ha prolongado el mandato de la MINURSO en el Sahara un año más, continúa enfureciendo al Polisario, que la ha considerado como un «Revés» para las conversaciones que caracterizaron el mandato del enviado especial de la ONU, Horst Koehler.
La posición del “Polisario” se ha expresado por Abi Bushrai Al-Bashir, su funcionario en Francia, quien comentó sobre la resolución de la ONU antes mencionada, diciendo: «La resolución del Consejo de Seguridad ha sido un revés para el prometedor dinamismo lanzado por la mediación de Kohler en los últimos dos años».
En una entrevista con el periódico mauritano «Cotidien de Nouakchott», Abi Boshrai describió la demora en el nombramiento de un nuevo enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas como «inacción», afirmando que «No hay voluntad del Consejo de Seguridad de la ONU para implementar sus decisiones», señalando al mismo tiempo que el Frente ha enviado este mensaje a la sociedad internacional.
Cabe recordar que el propio funcionario no ha dejado de pasar la oportunidad sin hablar sobre la opción de guerra con que el Polisario continúa amenazando recientemente, considerando que «la lucha armada es una opción estratégica. Igualmente, agregó que «el Frente está dispuesto para elevar el desafío y recorrer nuevamente a la lucha armada» Si es necesario «.