
16/01/2020.
Habib Al-Mailki, presidente de la Cámara de Representantes, ha recibido a la presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Mexicano-marroquí en la Cámara de Representantes de México, Carmen Bautista Pelayas, que se encuentra actualmente en una visita de trabajo y de amistad a Marruecos a la cabeza de una importante delegación.
El presidente de la Cámara de Representantes,
elogió profundamente la visita y las relaciones históricas entre Marruecos y
México.
asimismo, Al-Malki aclaró que los dos países comparten el patrimonio de la
civilización andaluza, y que sus relaciones bilaterales conocen un desarrollo
cualitativo desde la visita del rey Muhammad VI a México en 2004, y la visita
del presidente de México a Marruecos.
Por su parte, Pelayas dijo: «Aspiramos a fortalecer las relaciones entre los dos países, y consideramos a Marruecos como una entrada a África, ya que hay mucho que se puede aprender de Marruecos», de igual forma llamó que se intensifique la cooperación parlamentaria entre los dos consejos.
Alfredo Pimat Bañuelos, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de México y miembro del Grupo de Amistad Parlamentaria México-marroquí, afirmó que la propuesta de autonomía presentada por Marruecos para resolver el conflicto sobre el Sahara es una «Sabia Propuesta», loando los esfuerzos de Marruecos para encontrar una solución pacífica y compatible.
Por fin, Bañuelos expresó su aprecio al liderazgo del rey Mohammed VI, que ha contribuido al cambio de la posición de muchos países sobre el tema del Sahara.