
16/12/2020.
Mark Nassif, director General del “Renault Maroc”, expresó que el año 2019 estuvo marcado por la consolidación de los negocios del grupo en el Reino, ya sea para comercializar automóviles localmente o en términos de exportaciones al extranjero.
Nassif explicó que el grupo «Renault Maroc» logró mantener su liderazgo de automóviles localmente, ya que una vez más ocupó los primeros y segundos lugares, a través de sus marcas Dacia y Renault, en términos de ventas.
El mismo empresario explicó que «Renault Maroco» logró en 2019 aumentar su volumen de producción total a 9 por ciento en comparación con 2018.
El gerente general del grupo «Renault Marruecos» indicó que su grupo pudo producir 394.902 automóviles, de los cuales 303.558 vehículos se produjeron en la fábrica » Renault » en Tánger, y 91344 automóviles en» Somaka «en Casablanca.
En este contexto, Mark Nassif señaló que «Renault Maroc» consiguió mantener altos niveles de producción, a pesar de las circunstancias que el sector automotriz afronta, tanto en el país como en el mundo, haciendo hincapié en que «Renault” continua mejorando su liderazgo industrial y comercial a nivel local, regional e internacional.
Cabe recordar que las exportaciones de dicho grupo, con sede en Marruecos, se dirigen a 74 países en Europa, Medio Oriente, Norte África e incluso el continente americano.
Además, Laurent Dieott, Gerente General comercial del “Renault Maroc”, dijo que las ventas de Dacia en 2019 ascendieron a 49,41 automóviles, lo que elevó su posisión en el mercado a 27.7%.
Al decir del mismo responsabele, las ventas de la marca «Renault» en el mercado marroquí, alcanzaron las 24.242 unidades, lo que representa el 14,6% de la cuota de mercado, un aumento del 0,1% en comparación con 2018.