
09-01-2020
En una entrevista en vivo ayer jueves con la cadena televisiva France 24, Tariq Atlati, director del Instituto Marroquí de Estudios Estratégicos, comentó sobre la última declaración de Argelia en cuanto a la apertura por Gambia de su consulado general en la ciudad de Dakhla en el sur de Marruecos.
Echando luz sobre la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia, Atlati dijo que esta actitud de emitir dicha declaracion deja claro que Argelia no mantiene una postura neutra en el conflicto.
El politólogo marroquí añadió que cada vez que el Ministerio de Exteriores de Argelia emite una declaración, queda claro que los elementos del Polisario son solo herramientas en la mano de la inteligencia argelina, y las utiliza cuando y donde quiera.
En el mismo contexto, el académico marroquí afirmó que Argelia cree que con esta declaración sobre el tema del Sahara marroquí conseguirá desviar la atención del pueblo argelino para con el movimiento popular « Hirak »; por lo tanto, exportará la crisis al extranjero. Además, el analista Atlati, afirmó que abrir el consulado de Gambia en Dakhla es una decisión soberana y estará seguida de la apertura de 15 consulades generales en las ciudades sureñas de marruecos.