
El presidente de Mauritania, Mohamed Cheikh Ould El Ghazouani, recibió ayer jueves un mensaje escrito del líder del Polisario, Brahim Ghali, de la mano de su ministro del Interior, Omar Mansour. El emisario del Polisario estuvo acompañado por el comandante de la segunda región militar, Hamma Malou.
Las conversaciones entre las dos partes se centraron en «la evolución de la cuestión saharaui a la luz de los esfuerzos del Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, que ha estado recorriendo la región en las últimas semanas», dijo Mansour en declaraciones a la agencia de noticias de Mauritania (AMI)
“La entrevista se enmarca en las relaciones fraternales y de buena vecindad entre los dos países hermanos, y las consultas de sus líderes sobre temas de interés regional”, agrega la misma fuente.
Este encuentro se produce menos de dos días después de la visita a Marruecos del Director General de Seguridad Nacional de Mauritania, Mesgharou Ould Sidi Leghweizi, marcada por sus conversaciones con el Director General de Seguridad Nacional y Vigilancia Territorial, Abdellatif Hammouchi. Un viaje que permitió a altos funcionarios de los servicios de inteligencia de los dos países mantener un encuentro.
Mauritania participó en las dos sesiones de las mesas redondas en Ginebra, en diciembre de 2018 y marzo de 2019. A diferencia de Argelia y el Polisario, Nuakchot se aferra a este marco de negociaciones sobre la cuestión del Sáhara, bajo la égida de la ONU.
30-09-2022