
20-10-2020
Una patrulla del ejército argelino quemó ayer, lunes 19 de octubre, a excavadores saharauis de los campamentos de Tinduf al sur de la región de Aouina Belkraa (conocido como campamento Dajla).
Según el Foro de Apoyo a los Autonomistas de Tinduf (Forsatin), dos residentes en los campamentos de Tinduf estaban realizando excavaciones en busca de oro dentro de una mina antes de ser sorprendidos por una patrulla del ejército argelino, lo que los llevó a esconderse en un pozo en medio de intensos disparos.
Tras negarse a salir del pozo por temor a ser liquidados, los miembros de la patrulla comenzaron, en un escenario inhumano, a prender fuego en medio del pozo, lo que provocó la muerte de los dos jóvenes, subrayó el Foro en un comunicado.
La misma fuente recriminó la escalada de asesinatos, violencia y secuestros contra varios residentes en los campamentos de Tinduf que se oponen a las represalias de Argelia, solicitando una urgente intervención internacional para hacer frente a las multitudes infracciones de derechos humanos en los campamentos.